viernes, 15 de marzo de 2013

La tienda de palabras del colegio Artero.






         Seguimos sumergidos en "La tienda de palabras" de Jesús Marchamalo. Uno de los enigmas que nos propone son estos maravillosos acrósticos que esconden un nombre. Los alumnos de quinto del colegio Artero han sido capaces de  hilar unos cuantos acertijos lingüísticos. El resultado aquí lo tenéis, una buena señal sobre lo divertido que es jugar y recrear con el lenguaje; un  entretenimiento al alcance de todos. Si sabéis qué palabra esconde, esperamos vuestros comentarios.


Tomás fue al mar
Oyendo las sirenas
Música de calamar
Andado por la arena
Sin un móvil para jugar.
         Tomás
El engaño de tu sentir
Lo es todo para mí.
El engaño que has de sufrir
Navega sobre ti.
Ay, corazón, no me dejes morir.
         Elena

Intentando amar
Riendo al pensar
Este amor …¿dónde llegará?
Nunca funcionará.
En el amor, todo triunfará.
         Irene

Al salir de clase
Nos espera un viaje
Tanto  por andar
O en coche llegar.
No sé dónde estoy
Ignoro a dónde voy
O quién soy.
         Antonio


Yo me escondo en un baúl
A estar con un perro.
Wuau, uau, guauuu.
El dueño se lo quiere llevar
Nadie nos podrá separar.
         Yawen
Rien las letras
O, e, i u, a
Sonríen las vocales
A, e, i, o, u.
         Rosa



Divisando la arena
Andando como una sirena
Viendo el mar estoy
Imitando al calamar
Diciendo: ¡Adiós, brisa morena!
         David
Jugando voy por la arena
Uniendo gotas de sal.
Andando por el mar
Navego cual sirena
Acostada en la arena.
         Juana
¡Kikirikí! Ya es de día
¡Ay! Para desayunar: sandía
Roscón  o  sangría
Oca de oro y
Labio de toro.
         Karol
Al ver la puerta que se cerraba
No entendí qué ocurría.
Guerra en mi corazón, se encogía
Era que no sabía dónde iba.
Lo que pensaba era todo menos alegría
¿Amar? No sé qué pasaba.
         Ángela Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario