"CUENTO EN TRES MINUTOS"
Os damos la bienvenida a este curso escolar 2012-2013. Para muchos de los que participan en este blog será su último año como alumnos del colegio Artero. El ejercicio de escritura lo hemos elaborado en tres minutos pasando por algunas palabras "obligatorias" . Esperamos que os guste. Nos vemos en la próxima...
“El cuento de los girasoles”
Ayer por la tarde caminábamos mi amiga Vero y yo por el borde de la
carretera cuando de repente, mi amiga tropezó y se torció el pie. Yo estaba ayudándola a levantarse y pasó por nuestro lado una avestruz corriendo. Entonces, salimos corriendo del susto y nos metimos por una calle sin salida, había un trampolín y saltamos. En el otro lado había un bosque inmenso, cuando nos adentramos en él nos encontramos un montón de girasoles , nos sorprendimos tanto que fuimos corriendo hacia nuestras casas para contárselo a nuestros padres. Dos días después , el alcalde propuso que todos los habitantes cuidáramos los girasoles.
Con el paso del tiempo los girasoles iban creciendo cada vez más.
Autora: María
“Ayer por la tarde”
Ayer por la tarde caminábamos mi amiga Ana y yo por el borde de la carretera, cuando de repente, vamos el coche de bomberos. El coche de bomberos iban para el colegio Artero, que se había incendiado la sala de profesores, y seguía por toda la escuela. Dentro de la escuela había un avestruz, que los bomberos intentaban sacar, pero no podían, porque se movía mucho. Los bomberos se tiraban de unos trampolines que había en unos edificios, para intentar atraparla. La avestruz se paró en unos girasoles, que habían, y la pudieron coger. Al final pudieron apagar la escuela y no hubo ningún herido.
Autora: Felicidad
“Zaira y yo”
Ayer por la tarde caminábamos mi amiga Zaira y yo cuando de repente pasó una avestruz, cogió a Zaira y la subió a su ala. Menos mal que la avestruz se estampó en un cristal y cayó por un trampolín en el que había una colchoneta en la que Zaira cayó. La avestruz salió volando y ya no la vimos más. Zaira y yo seguimos caminando a la casa de Charo para ir a recoger a Sonia, fuimos al parque, en el que nos sentemos en un banco. Zaira se sentó a mi lado cuando de repente Zaira se subió rápidamente. ¡Un girasol la había subido!.
Autora: Ana Gil
LA SORPRESA.
Ayer por la tarde caminábamos mi amiga Zaira y yo por el borde de la carretera cuando de repente pasó un autobús que llevaba a Selena Gómez en su interior.El autobús se detuvo,se abrió la puerta y el conductor nos dijo:¿queréis subir? Zaira y yo le contestamos:vale.Estabamos muy contentas,pero a la vez un poco extrañadas.Vimos que la mascota de Selena Gómez era un avestruz,que se llamaba Rosita.Selena nos firmó unos autógrafos y nos sentamos junto a ella.El autobús de paró en una especie de supermercado espacial.Entramos y vimos que era precioso,con muchas tiendas que ver.La gente iba volando por el aire y cuando entramos nos dieron unos propulsores para que pudieras volar.Pasamos a una tienda y nos dieron de regalo en trampolín de juguete.Cogimos unas cosas y nos fuimos a ver una peli de misterio.A continuación nos fuimos con Selena a una peluquería llamada a los pelos.Había un monton de estilos de pelos como:moños,trenzas,tintes etc.Nos hicimos las dos un moño.Cuando salimos observamos que enfrente había un campo de flores,cogímos un girasol cada una nos lo guardamos y nos despedimos de Selena Goméz.Cuando llegamos a mi casa los pusimos en agua hasta que llegaran los demás amigos,para contarles nuestra historia.
Autora : Ana Belén Jimenez López.
José
Ayer por la tarde caminábamos mi amigo Alejandro García y yo por el borde de la carretera cuando de repente vi a un hombre con una sierra eléctrica, él me miró. Me alejé y me fui corriendo. Él me seguía. Yo vi a una avestruz colgada de un árbol. Seguí mi camino hasta llegar a un claro del bosque. El asesino cogió una escopeta, saltó en un trampolín y disparó a lo loco. Cogí una escopeta y le disparé en la cabeza. Me di cuenta de que era Alejandro García. Minutos después morí cayendo de un barranco de 200 metros.
‘ ‘ EL CHOLLO’ ‘
Había una vez que estaba paseando con mi amigo Juan por la carretera cuando de repente pasó un coche a 300 km/h y se llevó a mi amigo hasta un barranco donde cayó y murió. Denuncié al del coche y me dieron 300.000 $ me los gasté en lo que mas le gustaba a mi amigo un ferrari de regalo.Con el ferrari me daban una avestruz y con sus huevos hacía unas tortillas muy ricas hasta que me hartÉ y me quedé con 50 huevos. Vendí la avestruz por 3.000 $ que me los gasté en un trampolín para mi piscina. De tanto salto me cansé y lo vendí por 2.000 $ que los gasté en un girasol para comer pipas hasta que me dio apendicitis. Pero siempre llevé en la cabeza a Juan.
Autor: José Luis
"Mª Pilar y yo"
Ayer por la tarde caminábamos por la calle mi amiga Mª Pilar y yo por el borde de la carretera cuando de repente un coche pasó a mucha velocidad y Mª Pilar que llevaba el móvil en la mano se le cayó y el coche se lo aplastó.
Seguimos para ir a su casa a decírselo a su madre y como su casa está en un descampado nos apareció una avestruz. Empezamos a correr para ir a mi casa.
Cuando llegamos a mi casa entramos y nos dejamos la puerta entornada y la avestruz entró, tuvimos que salir corriendo.
Seguimos por la calle y llegamos a la piscina a refugiarnos. Pero la avestruz entró. Corrimos por alrededor de la piscina, la avestruz se resbaló y cayó al agua. La avestruz estuvo a punto de ahogarse y por eso Mª Pilar y yo nos tiremos al agua desde el trampolín. Cuando la sacamos no nos persiguió, ella se fue. Nosotras fuimos a casa de Mª Pilar y allí su madre estaba quitándole pipas al girasol. Merendamos y mi madre vino a por mí, me fui de allí y su madre me regaló una bolsa de pipas.
Autora: Pepa
MI AMIGA LUCÍA Y YO.
Ayer por la tarde caminábamos mi amiga Lucia y yo por el borde de la carretera cuando de repente un coche pisó un charco y nos mojó a las dos. Estábamos llenas de barro y fuimos rápidamente a nuestras casas a ducharnos y a cambiarnos de ropa. Luego salimos otra vez, pero esta vez, nos pusimos unos chubasqueros.
Al llegar al cine una avestruz nos picó a las dos en todo el cuerpo. El chubasquero estaba lleno de agujeros y fuimos a una tienda a comprarnos otros. Al final no pudimos ir al cine.
Al día siguiente fuimos a la piscina y habían puesto un trampolín nuevo de color morado. Nos lo pasamos muy bien. A la hora de irnos pasó mamá con el coche y a llevó a Lucia a su casa y nosotras nos recogimos.
El sábado por la tarde fuimos al campo de mi abuelo y plantamos un girasol cada una y nos lo pasamos muy bien.
Autora: Sonia Jiménez Caballero.
“Un mundo diferente”
Ayer por la tarde, caminábamos mi amiga Ana Gil y yo por el borde de la carretera cuando de repente, se hizo de noche y las farolas se encendieron y detrás de nosotras apareció un hombre. Nosotras nos fuimos corriendo y nos tropezamos con una avestruz, todo era muy raro, sobre todo la avestruz que era gigante.
Nos fuimos corriendo a la piscina para escondernos, el hombre nos tiró del trampolín al agua y nos empapamos.
Cuando dos despertamos estábamos en otro mundo habían casas, un girasol grande que llegaba hasta las nubes. ¡Todo era muy bonito! Era un sueño, estábamos en mi casa durmiendo.
AUTORA: Zaira
"La birria de coche" (Víctor)
Ayer por la tarde cuando mi amigo Alfonso y yo pasábamos por el borde de la carretera vimos una serpiente. Alfonso se fue corriendo y se lo contó a su madre. Su madre cogió el azadón y le cortó la cabeza a la culebra.
Pasó un Porsche carrera 911 por ahí y de repente, pasó una avestruz y lo atropelló. La avestruz estaba bien , pero le salía sangre de una de sus uñas. Le manchó las llantas y el cristal del coche con la sangre.
Como el conductor del Porsche no veía se chocó contra un gimnasio. Se le rompieron al coche las luces, el capó, se le pinchó una rueda y cayó encima del trampolín de la piscina de una casa de campo cercana.
Cuando sacó el coche de allí, decidió ir al taller pero con tan mala suerte que se le pinchó otra rueda al meterse en un campo de girasoles. Cuando llegó a su pueblo parecía el coche más viejo del mundo.
"Padres malos" (José María)
Ayer por la tarde caminábamos mi amigo Alejandro Cotanda y yo por el borde de la carretera cuando, de repente, vino un Ferrari a trescientos kilómetros por hora. Como estaba lloviendo, pilló un bache y nos puso empapados de agua. Alejandro Cotanda y yo fuimos corriendo hasta que llegamos a Bullas. Era de noche y teníamos frío. Cuando llegamos a nuestras casas, nuestros padres se habían marchado a Hawai. Después, a media noche vino una avestruz para llevarse la única comida que teníamos. Hasta que vino un señor rico a recogernos para ser sus hijos adoptivos, estuvimos solos. Nuestros padres continuaron en Hawai y nos abandonaron. En la mansión de un señor rico que nos adoptó había una piscina y nos tirábamos por el trampolín. Un día nos fuimos con el señor rico a coger girasoles. Yo cogí el más grande pero Alejandro Cotanda el más amarillo.
Desde aquellos momentos y aunque parezca mentira, no volví a echar de menos a mis padres, he sido un niño feliz junto a un amigo que pasó a ser mi hermano, Alejandro Cotanda y un señor que apareció de la nada y pasó a ser mi padre.
“Sin título” Sergio
Ayer por la tarde caminábamos mi amigo Dani y yo por el borde de la carretera cuando de repente apareció un coche. El coche nos esquivó y tuvo un accidente con un camión. Fuimos a la policía y le dijimos lo que había pasado. De camino a mi casa nos encontramos una avestruz que se había escapado del zoo. La llevamos al zoo de nuevo y volvimos a casa. Cuando llegamos jugamos a la play y después nos bañamos en una piscina que tenía un trampolín. Nos fuimos a jugar al fútbol con otros amigos. Cuando llegué a casa le di a mi madre un girasol.
“La caída de José Luis” Alejandro García Blaya
Ayer por la tarde, caminábamos mi amigo José Luis y yo por el borde de la carretera cuando de repente José Luis se cayó y se hizo una herida en la rodilla izquierda. Un coche pasaba muy rápido y si no le hubiera dicho al conductor que se parara lo habría atropellado.
El conductor y yo lo llevamos al médico y lo curaron. Pero tenía que estar dos semanas en reposo. Para animarle le compré un muñeco de una avestruz. Esas dos semanas lo visitaba cada dos días para ver cómo estaba. Cuando se curó nos fuimos a jugar al fútbol , cuando de repente vimos un trampolín y nos fuimos a preguntarle al que lo llevaba que a dónde iba. Lo iban a poner en una piscina nueva. Nosotros seguimos jugando cuando se nos coló el balón en una terraza. Por suerte, era la de José Luis, subió, la cogió y me la lanzó. Cuando cayó el balón aplastó el único girasol de la zona. Cada uno nos fuimos a nuestra casa.
“Un día inolvidable”
Ayer por la tarde caminábamos mi amiga María Pilar y yo por el borde de la carretera cuando de repente vimos a nuestra amiga Lucía que venía de su casa enseñándonos una fotografía de una avestruz. Le dijimos si se quería venir con nosotras porque íbamos al cine a ver una película de atletismo. La protagonista de la película saltaba por un trampolín todo el rato. Cuando terminó nos fuimos al parque y allí me encontré un girasol. ¡Era precioso! Al final nos fuimos cada una a nuestra casa. ¡ Este día ha sido fantástico!
Autora: Ana Fernández.
“Pepa y yo”
Ayer por la tarde caminábamos mi amiga Pepa y yo por el borde de la carretera cuando de repente pasó por allí un hombre muy extraño y decidimos seguirlo sin que se diera cuenta. Llegamos a una especie de mansión . Había de todo , desde una avestruz hasta un elefante. El hombre que perseguíamos entró en la mansión, después salió , lo seguimos y vimos una piscina con varios trampolines donde ese hombre se bañó. Al salir , vimos le vimos la cara y descubrimos que era el chico que iba a venir de fuera para ver a nuestra amiga Girasol y volvimos a casa.
Autora: Lola
"Las aventuras de Fran"
Ayer por la tarde caminábamos mi amigo Victor y yo por el borde de la carretera y de repente vimos una luz al fondo del camino. Era un niño con una linterna que venía solo vestido de blanco. Nos hicimos amigos de él y seguimos el camino hasta que vimos una avestruz que la había pillado un coche y venia perdiendo mucha sangre. Nosotros nos la llevamos al veterinario, porque tenían que operarla. Cuando empezaron a aperarla nosotros nos salimos para la sala de espera y allí había un trampolin y el niño, Victor y yo empezamos a tirarnos por él .Cuando terminaron de operar a la avestruz nos dijeron que tenía que mantener unos días de reposo que el miércoles pasáramos a por ella. Al final cuando nos íbamos a casa había un solar lleno de girasoles, y nosotros decimos ir a ver lo que había y estaba todo lleno de pipas y no las comimos.
Autor: Fran
“Las locas avestruces”
Ayer por la tarde caminábamos mi amigo Pedro y yo por el borde de la carretera cuando de repente pasó un coche y le salpicó a mi amigo en toda la ropa. Se quitó la ropa y se tapó con unas plumas de avestruz. Un caza avestruces lo vio y el caza avestruces iba con una motosierra y mi amigo empezó a correr como loco. Entonces vio una piscina municipal y se subió al trampolín. Salió de él y detrás iba el caza avestruces. Se salieron de la piscina y las plumas se le cayeron a mi amigo. Su madre pasaba por allí. Entonces a mi amigo se le ocurrió una idea y era rociarse de girasol y su madre lo vio súper limpio y se puso la ropa de otro.
Autor: Rodrigo